Presentación

EIDÉTIKA es un cuaderno de apuntes que recoge mi experiencia, mis reflexiones y todas las dudas que sigo teniendo como profesora de fotografía después de 25 años impartiendo clase. También contiene referencias a otros textos relacionados con la educación y la creación que me interesan. Una propuesta editorial, abierta y en permanente construcción, desde la cual sólo pretendo ordenar todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) y encontrar las palabras más nítidas posibles para expresarlo.

Sin fotos. Sólo palabras.


Soy Mónica Lozano Mata (Las Palmas de Gran Canaria, 1971), licenciada en Ciencias de la Imagen Audiovisual por la Universidad Complutense (Madrid, 1994) y doctora en Teoría de la Fotografía por la UM (Murcia, 2016). Trabajo como profesora de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia desde 1995, aunque también he impartido clase en la universidad durante nueve años así como en diferentes ámbitos no académicos. Combino la docencia con otras actividades relacionadas (edición gráfica, comisariado, visionado de porfolios, jurado), que recojo en este blog:

monicalozano.es


Me inspiran:

Educar a alguien es uno de los mejores medios de educarse a sí mismo. No se puede ayudar a crecer sin aumentar la propia estatura.

José Antonio Marina

Salir de la escuela una vez a la semana a recoger estímulos es una buena práctica, el resto de la semana es para conversar y para comprender.

Jorge Wagensberg

El aprendizaje no es importante, sobre todo ahora que tenemos tantos medios de conocimiento e información. Lo importante es crear libertad intelectual y capacidad de pensar.

Emilio Lledó